martes, 27 de mayo de 2008
TEST DE EVALUACIÓN
martes, 20 de mayo de 2008
DISFRACES
Materiales: cualquier cosa que se nos ocurra. Yo he utilizado: cartón, algodón, bolsas de basura, cinta de regalo, pegamento, tijeras, cúter.
Imágenes: el disfraz no está aún acabado.
Como no me dio tiempo a acabar el disfraz en clase tuve que traermelo a casa y cuando mi hermano de 5 años me vio pegando algodón en el cartón me dijo: -¿te ayudo? y me hizo tanta ilusión que le dije que sí. Me ha sorprendido lo contento que se puso cuando vio que él me podía ayudar. Cuando acabamos me preguntó que qué iba a hacer con el disfraz y le dije que me tenía que hacer una foto para enseñarsela a mi profe, y él me dijo que si podía hacerle una a él. La verdad es que su foto quedó bastante mejor que la mia, y como él es pequeño y se parece más a un angelito he decidido poner aquí la suya.
En un aula de primaria: encuentro está actividad muy útil. Los niños pueden elaborar disfraces ellos mismos por ejemplo para carnaval, para una obra de teatro. Tiene grandes ventajas: es económica, desarrolla la creatividad de los niños, el compañerismo, la solidaridad, y resulta muy gratificante.
Aportaciones: a mi personalmente me ha servido para acercarme más a mis compañeros, en unas ocasiones les he ayudado yo a confeccionar su disfraz o prestándoles mis materiales, y en otras ha sido al revés. Es curioso observar las ideas de todos porque se aprende mucho. Ha sido muy gratificante elaborar yo misma mi disfraz
martes, 13 de mayo de 2008
INSTALACIÓN
OBJETO TRIDIMENSIONAL
martes, 6 de mayo de 2008
ARTE EN LA CALLE
Material: un dossier que la profesora ha traido a clase en el que se trabajan (después de hacer una visita) las esculturas de una ciudad, en este caso de Alcobendas.
Procedimiento: entre todos vimos y hicimos el dossier y después la profesora nos hizo la siguiente pregunta: ¿Cómo se puede jugar con una estatua sólo mirandola? Se pusieron las respuestas en común y algunas de ellas fueron:
Ø Imitándolas.
Ø Inventándonos una historia.
Ø Jugando al veo veo.
En un aula de primaria: sirve para que los niños conozcan el arte que hay en su ciudad y aprendan a valorarlo.
Aportaciones: esta actividad despertó en mi la curiosidad de saber más cosas acerca de las estatuas de mi ciudad, asique cuando llegué a casa me puse a buscar en Internet y encontré la página que a continuación indico, donde están las distintas estatuas de Leganés, e información acerca de ellas.