martes, 20 de mayo de 2008

DISFRACES

Actividad: elaborar un disfraz relacionado con nuestra obra de arte con materiales reciclados. Mi obra es "El jardín del amor" de Rubens, aparecen muchos angelitos y por eso he elegido este disfraz.


Materiales: cualquier cosa que se nos ocurra. Yo he utilizado: cartón, algodón, bolsas de basura, cinta de regalo, pegamento, tijeras, cúter.


Imágenes: el disfraz no está aún acabado.







Como no me dio tiempo a acabar el disfraz en clase tuve que traermelo a casa y cuando mi hermano de 5 años me vio pegando algodón en el cartón me dijo: -¿te ayudo? y me hizo tanta ilusión que le dije que sí. Me ha sorprendido lo contento que se puso cuando vio que él me podía ayudar. Cuando acabamos me preguntó que qué iba a hacer con el disfraz y le dije que me tenía que hacer una foto para enseñarsela a mi profe, y él me dijo que si podía hacerle una a él. La verdad es que su foto quedó bastante mejor que la mia, y como él es pequeño y se parece más a un angelito he decidido poner aquí la suya.





En un aula de primaria: encuentro está actividad muy útil. Los niños pueden elaborar disfraces ellos mismos por ejemplo para carnaval, para una obra de teatro. Tiene grandes ventajas: es económica, desarrolla la creatividad de los niños, el compañerismo, la solidaridad, y resulta muy gratificante.



Aportaciones: a mi personalmente me ha servido para acercarme más a mis compañeros, en unas ocasiones les he ayudado yo a confeccionar su disfraz o prestándoles mis materiales, y en otras ha sido al revés. Es curioso observar las ideas de todos porque se aprende mucho. Ha sido muy gratificante elaborar yo misma mi disfraz

No hay comentarios: