martes, 4 de marzo de 2008

TRABAJO EN GRAN GRUPO

El libro de Marín es muy interesante pero abordarlo en clase en un cuatrimestre es imposible. Por ello la profesora nos ha hecho la propuesta de desarrollar el libro mediante un trabajo colaborativo. Para ello nos propone seguir los siguientes pasos:
  1. Ponernos por grupos de máximo 4 personas. A cada grupo nos asigna un capítulo del libro de Marín, a mi me tocó el capítulo 9 "Esto no es una pipa"
  2. Conseguir el libro de Marín y fotocopiar nuestro capítulo
  3. Leerlo y elaborar resúmenes y esquemas.
  4. Buscar/ hacer imágenes.
  5. Contestar a las preguntas de nuestro tema.
  6. Pensar diseño de diapositivas: fondo, tamaño de letra...
  7. Realización del PowerPoint.

Procedimiento que siguió mi grupo: nos leímos todos el libro, nos repartimos las preguntas y una vez que las habíamos contestado nos reunimos para juntarlas, buscar imágenes y elaborar el powerpoint.

En un aula de primaria: es interesante seguir este método cuando queremos que los niños trabajen sobre algo y abordarlo en clase todo sería imposible. Además fomentamos el trabajo en equipo.

Aportaciones: en este trabajo no estuve con mis amigas, sino que tuve que juntarme con otros compañeros, y me alegro de ello porque desde entonces les conozco más y nuestro trato ha cambiado.

No hay comentarios: